Según un estudio publicado en la revista de la Sociedad Española del Dolor (SED) y realizado por los Dres. Marcos Fernández-Cuadros y Olga Pérez-Moro del Servicio de Rehabilitación y Medicina Física del Hospital Universitario Santa Cristina de Madrid, el ozono intrarticular mejora el dolor, la función y la rigidez, y mejora el espacio articular de los compartimentos medial y lateral en pacientes con artrosis de rodilla. Asi mismo, según estos autores, el ozono intrarticular modula la inflamación y podría tener un efecto anabólico entre quienes padecen esta patología .
Según los resultados del estudio realizado a una muestra de 115 pacientes, no se observó ninguna reacción adversa tras el tratamiento, excepto cierto grado de dolor tras la infiltración, que cedió en pocos minutos.
La artrosis de rodilla puede empezar a manifestarse en personas de mediana edad. En los grupos más jóvenes afecta a ambos sexos por igual, pero a partir de los 50 años afecta más a las mujeres.
A día de hoy no existe un tratamiento para la artrosis, por lo que los objetivos de cualquier tratamiento son disminuir los síntomas (dolor, rigidez, disfunción) y disminuir/ralentizar el desgaste y destrucción articular, objetivos que, según este estudio, se han conseguido en los pacientes tratados con ozonoterapia intraarticular.