El Covid persistente afecta a un porcentaje considerable de personas que han contraído el virus, y puede durar semanas o incluso meses y se manifiesta con fatiga crónica, dolores musculares, dificultad para respirar, falta de concentración y memoria (niebla mental) e insomnio.
La terapia de ozono no es una cura para el Covid persistente, pero puede ser una herramienta útil para aliviar sus síntomas.
Beneficios de la Ozonoterapia para el Covid persistente:
- Reduce la inflamación: La inflamación crónica es un factor clave en muchos de los síntomas del Covid persistente. El ozono ayuda a combatir la inflamación, lo que puede mejorar la fatiga, la disnea y el dolor.
- Mejora la oxigenación: El ozono aumenta la capacidad de la sangre para transportar oxígeno. Esto puede ser especialmente beneficioso para pacientes con problemas respiratorios.
- Fortalece el sistema inmunológico: El ozono ayuda a regular el sistema inmunológico, lo que puede ser útil para combatir la respuesta inflamatoria exagerada que se observa en algunos pacientes con Covid persistente.
Mejora la función cognitiva: El ozono puede mejorar la oxigenación en el cerebro, lo que puede ayudar a mejorar la memoria, la concentración y otros problemas cognitivos.
La forma de administración de la ozonoterapia es habitualmente la autohemoterapia y el número de sesiones dependerá de cada paciente pero suele estar entre 8 y 10 sesiones que se administran habitualmente de forma semanal.
Dra. Gloria Rovira Dupláa
Institut Català d´Ozonoterapia